domingo, 21 de septiembre de 2008

Jornada de Formación Estadal en el "Uso Educativo de las TIC"

San Juan de los Morros, 21 septiembre.- Aproximadamente 112 Promotores de Informática Educativa, pertenecientes a los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) de los diferentes municipios del Estado Guárico, participaran en la Jornada de Formación Estadal en el Uso Educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), desde el lunes 29 de septiembre hasta el viernes 03 de octubre; en el que se destacará la innovación como herramienta educativa. Esta actividad esta organizada por la Zona Educativa del Estado Guárico (ZEG), cumpliendo las directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). En este sentido, los responsables de la evaluación y seguimiento de la misma estará a cargo del Ing. José Medina Coordinador Zonal de Informática Educativa, junto con la Profa. Mirna Mena Coordinadora de Formación Docente Zonal del estado.
En los diferentes sitios, se contara con la presencia de las Unidades Móviles Integrales de Educación Bolivariana (UMIEB) pertenecientes a la ZEG.
La finalidad de este evento es informar y orientar a estos Promotores sobre los nuevos lineamientos y herramientas (TIC) para su uso en el ámbito educativo, y estos tendrán la tarea de capacitar e incluir a los maestros en el uso de las TIC, como apoyo del aprendizaje, ya que durante este año algunos de los planteles de la región fueron dotados con computadoras, por ende, es indispensable que impartan estos conocimientos de forma adecuada. Por otro lado, es de resaltar que los instructores de esta jornada recibieron su adiestramiento durante el pasado mes de julio en la ciudad de Coro, estado Falcón y son los encargados de servir de multiplicadores de esta capacitación a decenas de docentes para que se integren al nuevo sistema de educación.